Home   Novedades   Múltiples métodos para alumnos diferentes

Múltiples métodos para alumnos diferentes

Inglés, múltiples inteligencias y tecnología.

Sabemos que Ian tiene una imaginación desbordante y le encantan los superhéroes. Sabemos que a Acher le encanta la naturaleza, y a Lara los experimentos de ciencias.

Sin embargo, a Jorge le encantan las canciones y los juegos,  a Carla y Sira las manualidades y a Izarbe dibujar y pintar.

Alumnos aprendiendo nuevo vocabulario a través de la inteligencia matemática: un juego de estadística.

 

Así pues,  tenemos grupos  “movidos” que aprenden mejor a través de juegos y psicomotricidad.  Otros, disfrutan a través de la calma de un cuento, otros agradecen un aprendizaje muy pautado. Hay también otros grupos que tienen verdaderas ansias por saber más y más del mundo.

Algunos alumnos aprenden mejor el vocabulario dibujándolo, y otros en lugar de colorear, prefieren medir las partes de su dibujo. Al ser grupos reducidos, podemos trabajar la adquisición del idioma, pero de diferente manera para adaptarnos a la forma de aprender de cada niño.

Por eso creemos que es el método (o los métodos) el que tiene que adaptarse al niño o niña.

Una de nuestras alumnas utilizando una aplicación de móvil : “Say it” para mejorar su pronunciación. Nuestros alumnos usan programas web individualizados, como “Duolingo”, que se adaptan a su nivel individual de desarrollo, y les encantan!

 

Sabemos que cada niño, cada niña, cada grupo es único, especial y diferente. Tenemos la suerte de estar en el lugar y el momento educativo apropiados, con recursos materiales y tecnológicos.

Alumnos buscando información en Internet para contestar a la pregunta: “¿por qué no hay ningún animal más grande que la ballena azul?. Leen, escuchan, seleccionan fuentes, buscan palabras… de forma autónoma y de webs como National Geographic o Ted ed.

Lluvia de ideas y apuntes que surgen de investigar de forma autónoma en la web. Exploran, buscan en inglés y salen con todavía más preguntas por resolver!

 

Es el tiempo de dar a cada niño y niña lo que necesita para aprender mejor, llegar a donde quiera llegar y sobretodo, disfrutar en el camino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*